MOVIÉNDONOS PARA LA TRANSFORMACIÓN

ORTIGA
ZARZA

ARRAYÁN
CIPRÉS



Moviéndonos para ser transformados

“En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.” Isaías 55:13.

Por muchos siglos Tierra Santa ha estado cubierta de zarzas y ortigas.
Dios, por Su gracia, obra transformaciones morales y espirituales. Los hombres son cambiados y renovados por la gracia de Dios, al punto que pueden ser entonces comparados a cipreses y arrayanes.
GÉNESIS 3:17, Salmo 51:5,
Esta  transformación es para gloria de Dios, y es para él “por señal eterna que nunca será raída.”
Somos zarzas, pero el Señor puede transformarnos en arrayanes. 1Co 15:45    Jehová sabe cómo suprimir la maldición del primer Adán mediante la bendición del segundo Adán (Cristo). Él puede arrancar de raíz todo lo que es vil, y pecaminoso y maldito, y puede plantar, en lugar de todo ello, todo lo amable y de buen nombre, y así heredaremos Su bendición. Todo lo que no prosperaba por la maldición del Edén, la tierra que produce solo espino y cardos, se transformarán en tierra de buenos arboles y de abundancia!
Vos sos Su viña: ¿cuántas uvas maduras te han sido entregadas alguna vez provenientes del Señor? Él ha cavado alrededor de vos, te ha protegido con el muro de Su providencia, y te ha vigilado con el más tierno cuidado. ¿Cómo es que Él busca uvas y  vos solamente producís uvas amargas?
Tenemos que entrar en movimiento. Dios te bendice y transforma, esa es su parte, pero vos tenés que moverte par alcanzar su gloria, buscar, llamar, ofrecerte en la iglesia para servir, esa es tu parte.  Moverte para ver la gloria de Dios. No estar parado!
Romanos 14:17 
Vos sos una zarza y una ortiga. Sin embargo, tené buen ánimo; si tenés un corazón para cosas mejores, Dios puede convertirte en un ciprés o en un arrayán que produzcan una sombra benéfica y alegren los huertos del Señor. Él puede transformar todavía tu inutilidad en un verdadero servicio, y tomarte de  los que no se mueven para que vayas y trabajes activa y exitosamente en Su viña. Dejarás de ser ortiga o zarza para ser un árbol que dé sombra y abrigo a los sedientos y abatidos por el desierto y el fuego de la prueba! Dios quiere usarte para bendecir. Corré a tu pastor y ofrecé tus dones para bendecir a otros y llenate de propósito!
El espino rasga y desgarra. El espino siembra su propia simiente. 1Pe 1:22
Hermanos, los peores pecadores se convierten en los mejores santos; y si el Señor quisiera tocarlos, se volverán tan ardientes por Él como ahora lo son contra Él. Aquel a quien se le ha perdonado mucho, amará mucho. A veces si sos ortiga lastimás y herís a los demás incluso a tus hermanos, pero si sembrás en el espíritu, estas lleno de Él vas a amar, mirando la luz de tu hermano y  no sus sombras!
CÓMO ES OBRADA ESTA TRANSFORMACIÓN EN LOS HOMBRES.
Es obrada por la agencia misteriosa y secreta de Dios el Espíritu Santo. Aunque no parezca, estas cambiando. Si sembrás en el espíritu vas a cosechar cosas del espíritu, transformación de tu realidad.
Gálatas 6:8,  2Corintios 3:17 

Comentarios

Entradas populares de este blog